Durante la Fase III del programa Jóvenes Líderes de Impacto, las y los participantes de 18 a 22 años, de la cohorte 3, establecieron sus ideas de emprendimientos, a través del método CANVAS. Esto les permite desarrollar, visualizar, evaluar y transformar modelos de negocios nuevos o existentes.
Luego de la preparación y el desarrollo, las juventudes de Quetzaltenango, Quiché, San Marcos y Huehuetenango tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas de negocio a un jurado calificador, quienes evaluaron y brindaron comentarios, con el objetivo de reforzar las áreas de oportunidad. Todo esto lo hicieron en el evento llamado: Shark Thank Jóvenes Líderes de Impacto.
Algunos de los emprendimientos presentados fueron: granjas de gallinas ponedoras de huevos, chompipollos, mueblerías, elaboración de gorros, textiles, salones de belleza, barberías, entre otros. Al finalizar las presentaciones, el jurado calificador seleccionó a las y los ganadores, a quienes se les entregará un capital semilla para iniciar o fortalecer sus negocios.
Kommentare